Aporta tener una suspensión delantera progresiva y regulable.
Copia muy bien el terreno en la primera parte del recorrido, y se va endureciendo progresivamente de forma que no hace topes de suspensión.
La regulación se hace poniendo más o menos presión en los cartuchos con la bomba de mano equipara con manómetro.
Por ejemplo, para una misma moto, un piloto de 75 Kg necesitará una presión de 3,8 bares en los cartuchos, y un piloto de 110 Kf podrá poner 5 bares. Los dos tendrán el mismo SAG, con el mismo recorrido útil de la suspensión.
Porque el cartucho de aire tiene un comportamiento progresivo, y un muelle tiene un comportamiento lineal.
Los muelles pueden ser de una etapa o de dos etapas (esto se ve si en una parte las espiras están más juntas). Estos muelles no son progresivos, sino de dos etapas. HFS es realmente progresivo porque se basa en el comportamiento del aire como un gas.
HFS no necesita un mantenimiento específico.
La vida útil del sistema de juntas depende del uso, y por las pruebas realizadas es similar a la de otros productos de suspensión como monoamortiguadores traseros.
En casos en que la moto esté parada un periodo largo, por ejemplo 1 año, conviene confirmar de nuevo la presión de los cartuchos de aire.
No, no cambia.
La moto tendrá un mejor comportamiento de suspensión delantera, pero no obligará a hacer ningún cambio de pilotaje debido al sistema como tal.
Porque HFS es una suspensión progresiva: suave en la primera parte del recorrido, y va haciéndose más rígida a medida que va aumentando el hundimiento (por ejemplo, en baches o en frenadas).
No es necesario. Una opción, si se quiere una suspensión más retenida para baches fuertes, es subir 5 grados definido por el fabricante; por ejemplo, pasar de SAE 10 a SAE 15 en Tail, o hasta SAE 20 en carretera.
Principalmente, ajustar el hundimiento en parado o 'sag'.
Por ejemplo, para una misma moto, un piloto que pese 75 Kg pondrá menos presión que uno que pese 100 Kg, para tener el mismo 'sag'. Esto hace que los dos puedan aprovechar el mismo recorrido de la suspension!
También se usa más o menos presión para cambiar la respuesta de la suspensión de acuerdo a las preferencias del piloto.
Para que la cámara del cartucho esté lo más extendida posible.
Si se ajusta la presión con la rueda apoyada, la cámara de aire será más pequeña y aunque hayamus ajustado a una presión, por ejemplo, de 4 bar, la cantidad de aire que hemos metido (por el hecho de estar algo comprimida) será menor.
No es necesario hacerlo a diario; en caso de periodos prolongados con la moto parada (por ejemplo, a partir de 6 meses), es bueno verificar la presión y reajustar.
Por supuesto, si se nota un comportamiento diferente, por ejemplo más blando de lo normal, verificar de inmediato y consultar con HFS en caso de cualquier duda.
Si, es el aire que hay en el tubo flexible de la bomba, que se escapa cuando desenroscamos el terminal.
Puede ocurrir y no es ningún problema. Es una mínima cantidad que puede quedarse en unos orificios muy finos que hay dentro, y que puede salir en la operacion de comprobación o ajuste de presión.
- PRO: ambas barras son progresivas, para un pilotaje más agresivo, presentan mayor resistencia a topes de suspensión en maniobras con mucha fuerza sobre el tren delantero.
- EXPERT: Una barra es progresiva (cartucho) y la otra es de dos etapas con precarga ajustable. Es un compromiso muy bueno para un pilotaje de competición. Al tener una barra progresiva, todo el conjunto lo es. El lado 'mecánico' permite ajustar que la parte más rígida comience en dos diferentes puntos de recorrido.
- CLUBMAN: Ambas barras son de dos etapas con precarga ajustable. Mejora notablemente la suspensión original porque se puede ajustar el punto a partir del cual la suspensión se vuelve más rígida, lo que es muy interesante para tener las ventajas de suspensión blanda al principio, y con una buena resistencia a tope al final del recorrido.